Saltar al contenido

Curiosidades del universo

mundo 500x500 - Curiosidades del universo

Curiosidades del universo
5 (100%) 2 votes
Hola Curiosos/as si estaís aquí es porque sois unos autenticos curiosos/as de las curiosidades del universo.

Así que os hemos preparado esta sección y direis ¿de que va esta sección? pues esta sección está pensada para dar a conocer cosas que quizá no conocías que han pasado en la tierra, sobre el universo, sobre las cuidades y sus costumbres,…en fin todo de Curiosidades del universo.

Curiosidades del universo

Curiosidades sobre el universo: El universo es un lugar bastante increíble, por lo que tiene millones de cosas interesantes, desde lo inimaginablemente grande, hasta el increíblemente pequeño. Con el descubrimiento reciente de lo que es más probable es la inestimable partícula del bosón de Higgs, o alguna variante de la misma, por los científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones cerca de Ginebra, hay mucho de Buzz que rodea la información que tiene que hacer con la tela del universo. El modelo estándar de la física teórica dice que la partícula del bosón de Higgs es responsable de toda la masa en el universo, que es un montón de mucha materia.

Echemos un vistazo a algo de este tema impresionante ahora, así como una mirada a la partícula del bosón de Higgs, y veamos cómo encajamos dentro de los patrones intrincados que componen todo.

Información del universo

Incluso cuando estás parado todavía, todavía estás moviéndote

galaxyinmotion - Curiosidades del universo



Un cuerpo humano, o cualquier objeto sobre la Tierra, nunca está en reposo. Incluso cuando estás dormido en la cama, te estás moviendo bastante rápido. Galaxias del universo: Nuestra galaxia de la Vía Láctea está girando a 225 kilómetros por segundo, y lanzando a través del cosmos en un estimado de 305 kilómetros por segundo. Agregue esas cifras juntas, y estamos recorriendo el espacio alrededor de 530 kilómetros, o 330 millas por segundo. Así que en un minuto, has viajado casi 20.000 kilómetros, o más de 12.000 millas. Y tus amigos siempre se quejan de que nunca vas a ninguna parte.

Misterios del universo:

Hay al menos 10 billones de billones de estrellas en el universo

u2 - Curiosidades del universo
Small Magellanic Cloud, ESA/Hubble and A. Nota

Es un número muy grande. Cuando realmente piensas en ello, 10.000 millones de billones de estrellas hacen que el culto al culto al sol parezca un poco obsoleto, aunque nuestra estrella, el sol, es muy importante para nosotros. Sin ella, la vida en la tierra no sería posible.

Vamos a poner 10 mil millones billones de estrellas en perspectiva, ¿vale? Para aquellos de ustedes que saben un poco de matemáticas, que sería de 10 a la potencia de 22 estrellas, o escrito, sería 10,000,000,000,000,000,000,000. Probablemente hay más estrellas que granos de arena en todas las playas del mundo. Si sólo el 1% de esas estrellas tuvieran planetas similares a la Tierra, el universo literalmente estaría lleno de vida.

Curiosidades interesantes:

Un asteroide podría golpear la tierra en 2029

deepimpact - Curiosidades del universo
Curiosidades del universo
Paramount

This didn’t exactly end well.



La mayor oportunidad hasta ahora, según los astrónomos, de un asteroide grande colisionando con la tierra y limpiando la vida hacia fuera está en 2029. Los asteroides han golpeado el planeta antes, y han causado extinciones masivas, así que hay un cierto precedente para que suceda otra vez.

El culpable esta vez es el Apophis Asteroide (99942 Apophis), que está encabezando nuestro camino en 2029. Hay un poco menos de un 3% de probabilidad de que este chico malo se estrellará en tierra firme. Esperemos que Apophis dé al planeta una falta, de lo contrario puede dejar de pagar en su cuenta de jubilación ahora mismo.

Secretos del universo:

Las estrellas de neutrones son muy, muy pesadas

u4 - Curiosidades del universo
Curiosidades del universo- NASA

¿Qué es exactamente una estrella de neutrones, es posible que se pregunte? Bueno, las estrellas de neutrones son el objeto más denso conocido en el universo. Se crean dentro de grandes estrellas durante una explosión de supernova. Cuando el núcleo de la estrella colapsa, los pares de electrones y protones se aplastan en neutrones.

Mientras que las estrellas de neutrones tienen sólo 10-13 millas de diámetro, son más pesadas que muchas estrellas. Un cubo, o cubo de azúcar, cantidad de una estrella de neutrones pesa alrededor de 100 millones de toneladas. Eso es más que una montaña grande.

Estamos hechos de estrellas

Los seres humanos están literalmente hechos de estrellas. Casi todos los elementos químicos que componen a una persona vienen de las estrellas. Cualquier elemento más pesado que el hidrógeno se originó en las estrellas, y estamos definitivamente compuestos de más de hidrógeno.

El calcio, el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno y otros 60 ingredientes básicos constituyen un ser humano. Puesto que el hidrógeno y el helio eran los únicos elementos alrededor antes de que las estrellas “cocinaron” encima de un poco más, es una apuesta segura que la mayor parte de la sustancia que constituye el “físico” usted viene de las estrellas.

Un millón de tierras podrían caber dentro del sol

u6 - Curiosidades del universo
NASA Goddard Photo and Video, Flickr

A pesar de que hay un montón de estrellas por ahí, ninguna es más importante para nosotros que nuestro propio sol. En comparación con otras estrellas, es bastante pequeño, clasificado como una estrella enana G2. Pero eso no significa que nos quejamos. Aproximadamente un millón de Tierras podrían caber dentro de esta estrella enana. Puede que no sea la estrella más grande en el universo, pero consigue el trabajo hecho en lo que respecta a mantener la vida en la Tierra.

información del universo:

La partícula del bosón de Higgs da forma al universo




Ha habido muchos alborotos alrededor del descubrimiento de la misteriosa partícula del bosón de Higgs. Ya le dimos una breve mirada en la introducción a este artículo, pero vamos a bucear en un poco más profundo.

El bosón de Higgs, si la teoría estándar resulta correcta, es el elemento más pesado en existencia (hasta donde sabemos). Esta “melaza” cósmica pesa las diminutas partículas que componen los átomos, dándoles sustancia. Sin el bosón de Higgs, el universo sería muy probablemente una especie de “sopa” cósmica donde las partículas se cierran alrededor, sin ninguna forma sustancial. El descubrimiento de la partícula del bosón de Higgs es a la física lo que la teoría de Darwin de la evolución era a la biología. Eso significa que es una gran cosa.


Galaxias del universo:

La montaña más grande de nuestro sistema solar está en Marte

thinkstock - Curiosidades del universo

Lo siento Everest – no eres el rey del sistema solar. Ese honor pertenece a Olympus Mons, una montaña masiva en nuestro vecino planetario, Marte. Olympus Mons es un montículo gigante de tierra roja y roca. Este monstruo volcánico tiene 2.400 metros, o 80.000 pies de altura, lo que lo hace casi 15 millas de altura. El Everest es un mero enano en comparación. Este gigante volcán marciano es el sueño más salvaje de un alpinista o la peor pesadilla.

Nuestra galaxia está en un curso de colisión con la galaxia de Andrómeda

La Galaxia de la Vía Láctea, es decir, nuestra propia galaxia, está en un camino de colisión con nuestro vecino más cercano, la Galaxia de Andrómeda. A pesar de que estos dos conglomerados de estrellas están destinados a romper juntos, no debe perder el sueño sobre el incidente. El impacto inminente no ocurrirá durante otros 3.000 millones de años. Las probabilidades de que estés cerca de esa “fender bender” galáctica son muy escasas, a menos que estés planeando congelarte cryogenically o algo.

La Tierra tiene miles de millones de años de antigüedad

keithrichards - Curiosidades del universo

Nuestro planeta ha existido desde hace bastante tiempo. Ha estado alrededor, de hecho, por cerca de 4.54 mil millones años, dan o toman 0.02 mil millones años. La vida sólo ha estado en el planeta por un corto período de tiempo, pero la variedad de vida que se ha arrastrado, se deslizó, nadó y pisó sobre el planeta es bastante espectacular – desde organismos unicelulares, a los tiburones gigantes y las serpientes, a los dinosaurios, mamíferos. Si ese cometa que viene en 2029 (y otra vez, en 2036) echa de menos el planeta, esperemos que prosperemos aquí durante mucho tiempo por venir.

Curiosidades del universo: Entrada original: http://thefw.com/facts-about-the-universe/

Comparte este post y ayuda a que esta página crezca: