Saltar al contenido

Manualidades fáciles

manualidades fáciles

Manualidades fáciles

Manualidades fáciles
5 (100%) 6 votes
Hola curiosos/as bienvenidos/as a la sección de manualidades fáciles. Aquí podréis encontrar todo tipo de manualidades de muchísimos temas.

Cada vez más se está poniendo de moda las manuales, el reciclaje, … Hace muchos años solo hacían manualidades los niños, pero hoy en día con la “moda” de las cosas vintage cada vez más son las personas que se lanzan al mundo de DIY.

Se hacen auténticas cucadas con 4 cosas. Y muchos/as estamos enganchados a ver vídeos y tutoriales donde se ven las manualidades, la verdad es que hay gente que tiene un verdadero don para estas cosas.

¿Qué significa DIY?

En inglés: Do It Yourself

En español “hazlo tú mismo”, y es que no se puede definir mejor.

Con “desaparición de la clase media” cada vez más gente se ve “obligado” a reciclar cosas que antes hubieran tirado pero que ahora les son útiles.

Y de la necesidad ha nacido el hobby.

Esta será una sección donde daremos luz a muchas manualidades que puedes hacer en casa con cualquier cosa, lo que queremos es que no compres nada, simplemente que recicles y con ello te montes una casa de ensueño o que tu hijo vaya al cole presumiendo de las enseñanzas que le has dado para montar su casa de macarrones.

La verdad es que hay un sinfín de cosas que pueden usar para crear manualidades fáciles desde: papel, caja de cartón, cartulina, tela, fieltro, arcilla, plástico, lana, vidrio, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, hasta alambre, goma eva, etc.

Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas innovadoras (llamadas manualidades con materiales reutilizables).

A continuación, tenéis las manualidades fáciles más recientes:

Y se pueden hacer cosas tan útiles como: fundas para tu teléfono móvil, pelotas anti estrés, cojines, mantas, cómodas, cabezales de cama, organizadores de maquillaje…

Las 20 manualidades más TOP de pinterest 2018

Hoy vamos a poneros ideas de manualidades más recurrentes este 2018, para que vosotros las podáis hacer en casa, si es que aún no lo habéis hecho ya.

  1. La primera manualidad es muy creativa, te ponemos todos los “ingredientes” necesarios para que la puedas hacer, realmente solo necesitas una bombilla vieja y dejar volar tu imaginación para crear manualidades estupendas y decorar tu casa. Arte y salud en casa

IMG 1008 - Manualidades fáciles

2. La segunda manualidad más TOP d este 2018 no podría ser otra que cuando surgió la moda de los donuts, salieron manualidades por todos lados, desde llaveros, carcasas de móvil, camisetas, etc… hasta almohadas como la que os ponemos a continuación.

Si aún os gusta la moda donuts aquí tenéis el paso a paso de cómo hacer este cojín.

IMG 1009 - Manualidades fáciles

3. Está tercera manualidad realmente no es que haya sido un ¡boom! Este 2018 pero sí que ha sido un clásico en todas las épocas, que es hacer regalos, pueden servir para navidad, cumpleaños, cumple meses, santos, etc… y personalizarlos con fotos de las personas que estan en el regalo y de la persona homenajeada.

Por ello, porque es un clásico de todo la vida le ponemos en el TOP 3.

Además nos ha gustado mucho, lo podéis hacer con cualquier fotografía.

IMG 1010 - Manualidades fáciles

4. Cuarta manualidad, esta va dedicada a todas aquellas chicas que son adictas a los gloss de labios o “cacaos” , ya que, somos muchas las que tenemos incontables labiales y siempre nos faltan pues esta es una manera de hacer el nuestro con mucho color y reciclando que es lo que nos gusta más.

Seguro que reconcéis la forma de este envase, pero si no os decimos que es labial EOS reciclado, aunque os hemos de decir que para que recicles este tipo de labiales puede ser que pengáis que esperar mucho tiempo porque duran muchísimo.

Os dejamos con el paso a paso.

IMG 1011 - Manualidades fáciles

5. Otro de los clásicos de cada año es personalizar tazas, hay un cantidad increíble de DIY de tazas pero está nos ha gustad muchísimo ya que dota de una originalidad preciosa, además es súper fácil de hacer.

Os dejamos en el paso a paso y os enamorareis de estás DIY tazas.

 

IMG 1012 - Manualidades fáciles

6. Otro de los clásicos, pero de toda la vida, como diferenciar la llave de arriba de la llave de abajo, o como diferenciar la llave de casa de tu padres o la tuya, seguro que este dilema lo has tenido millones de veces (bueno puede que millones no, pero si unos cuantos)

El truco sencillo, es coger un pintauñas y pintar de un color distinto cada llave, pero solo el cabezal, ya que, la parte de abajo se puede oxidar.

Bien en pinterest está lleno de DIY de personalizar llaves, pero nos hemos decidido por este que creemos que es muy original y mola mucho.

Aquí tenéis el paso a paso.

 

IMG 1013 - Manualidades fáciles

7. Recordáis la película de UP de pixar? Pues bien en esta manualidad que os ponemos en séptimo puesto compagina la película de up con la moda de los tableros de corcho que se han puesto de moda, en los cuales hay el mundo dibujado y tú con chinchetas en que lugares has estado, el propósito de todo esto es llegar el mapa mundi de chinchetas y viajar a tope, pero hemos visto esta manualidad que vas más allá te propone hacer y/o crear la casa de UP y ponerla donde vas a ir en el próximo viaje.

¿A qué mola?

 

IMG 1014 - Manualidades fáciles

8. En el 2017 hemos visto infinidad de DIY en pinterest parar crear posavasos y estos han creado furor, ya que, mucha gente se ha puesto manos a la obre y ha creado manualidades para posar los vasos pero el que más hemos visto que ha gusta es este imitando como si fueran pales, evidentemente hay muchas formas, dibujos, pero este nos ha gustado mucho además es una manualidad muy fácil de hacer.

IMG 1015 - Manualidades fáciles

9. Quien dijo que pintar una casa sería aburrido, hay mil formas de pintar una casa y divertirse ¡y que quede genial la casa!

¡Se acabó el papel pintado!

Con este sencillo truco podrás pintar tu casa e imitar el ladrillo

IMG 1016 - Manualidades fáciles

TOP 10 de manualidades 2017

10. Y llegamos al TOP 10 y cono no podía ser de otra manera ponemos un DIY de cactus, el 2017 ha estado lleno de cactus en todas partes y pinterest está lleno de cactus.

Os podía haber puesto cualquier otro DIY pero no ha enamorado este, por la rapidez, sencillez y además económico

Solo te hace falta pintura verde y blanca de diferentes tonalidades un pincel y una maceta ¡ah! Y por supuesto piedras, de diferentes tamaños.

IMG 1017 - Manualidades fáciles

11. Otro clásico de todos los años son los puntos de libros, a los que nos encanta leer, nos encanta tener 1000 puntos de libro, pero es verdad que desde la “globalización” de los e-books, han bajado un poco los DIY de punto de libro, pero aún resistimos.

Y este que os ponemos nos ha parecido muy bonito y fácil .

IMG 1018 - Manualidades fáciles

12. Y como no una de las manualidades más cuquis, como no manualidades personalizables, para que la persona que reciba el regalo le enamore.

Este nos ha parecido especialmente cuqui, ya que compagina el clásico de los DIY personalizables y la moda de las cámaras vintage.

IMG 1019 - Manualidades fáciles

13. Tus hijos siempre dejan todo desordenado, estáis cansados de ir detrás de ellos recogiendo lo que dejan por el camino.

Este DIY no es la solución pero si os hará la tarea más fácil, simplemente tenéis que guardar los botes de champú de cada y transfórmalos en guarda lápices

Os dejamos el paso a paso:

IMG 1020 - Manualidades fáciles

14. Seguro que más de una vez has pensado ¿dónde están los post-it? Pues este DIY os ha enamorado y este 2017 lo hemos visto constantemente muchos DIY con esta función.

Aquí tenéis el paso a paso, os dejará el despacho o la  casa muy boonita.

IMG 1021 - Manualidades fáciles

15. Cuando estamos en casa y queremos ver una peli en el teléfono o dejarlo en vertical para cuando suene la alrma, no tenemos donde ponerlo, por ello os hemos puesto este DIY que está entre los TOP 100 cada año.  Además muy fácil de hacer.

IMG 1022 - Manualidades fáciles

16. No tienes marcos de fotos, ¿quieres decorar tu casa al estilo único? Pues bien este es un DIY que se ha repetido de 1000 formas diferentes durante este año, pues hacer manuaalidades fáciles de marcos de fotos esta entre el TOP10 de manualidades cada año.

IMG 1023 - Manualidades fáciles

Esperamos que os hayagustado esta recopilación de manualidades fáciles del 2018. Nosotros hemos paado un año esptupendo buscando manualidades y compartiéndolas con vosotros.

¿Cúal es vuestra manualidad preferida del 2018?

Comparte este post y ayuda a que esta página crezca: