Saltar al contenido

Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

juegos de mesa para dos - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018
Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018
5 (100%) 5 votes

Juegos de mesa para dos jugadores

Juegos de mesa para dos personas. Seguramente si has llegado hasta aquí estés buscando un listado de los mejores juegos de mesa para dos o recomendaciones para jugar en pareja con diversos juegos multijugador que fortalecerán y pondrán a prueba las relaciones de pareja.

Pues estás de enhorabuena ya que hemos elaborado concienzudamente, y si, jugado muchas horas, para hacer esta lista  con todo lo referente a los juegos de mesa para jugar en pareja o con tu hermano, hermana, padre, madre, hijo, hija, amiga o amigo, en fin, con quien tu quieras y cuando tu quieras, en definitiva, juegos para dos personas.

Has llegado al sitio correcto para aprender sobre los juegos de mesa para dos y ver ese nuevo juego que querías comprar pero que no sabes bien bien si iba a ser lo que querías.

Mejores juegos de mesa para dos

No nos vamos a engañar, has venido a buscar lo que has venido a buscar, por lo que antes de comenzar con la historia, las curiosidades o anécdotas varias hemos hecho una selección de los más divertidos para jugar dos jugadores y los hemos dividido por categorías.

Juegos de 2 jugadores, para niños

Vamos a repasar las opciones, comenzando con juegos de mesa para los más peques

Carcassonne junior:

juegos de mesa para dos Carcassonne junior 300x300 - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018Nuestra primera opción es para el clásico de Devir. En el montaremos un tablero según los caminos que nos toquen en las fichas.

La dificultad consta en tener la estrategia clara para ir puntuando con las diferentes fichas/caminos/castillos que vayamos construyendo. El juego está ambientado en la ciudad medieval de Carcasona y los jugadores por turnos irán construyendo el mapa compitiendo por ser el que más puntos consiga teniendo las posesiones o recursos más valiosos (Ciudades, praderas, caminos o monasterios).

Al ser los jugadores los que van fabricando el mapa este es diferente en cada partida, por lo que los jugadores de este juego de mesa podrán jugar infinidad de veces sin repetir, ya que el concepto de mapa aleatorio está servido.

Pequeños constructores:

juegos de mesa para dos Pequeños constructores - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Este juego cooperativo deberemos montar unas casas antes de que nuestros obreros acaben su jornada. El acabado del juego es muy bueno y unas reglas simples y sencillas hacen que sea posible jugar a partir de los 6 años.

En el juego Bruno quiere construir casas en su solar, para ello su amigo Tim, conductor de camión y que debe de tener un contrato con la cantera, irá trayendo todo lo que Bruno necesita para construir.

El objetivo será cooperar entre ambos para terminar las casas antes de que acaben su jornada laboral, ya que por contrato deben de tener todo listo para esa jornada (o son unos autónomos con tiempos muy apretados o han estado mucho tiempo sin hacer nada y lo han dejado todo para última hora, la verdad es que no se detalla en las instrucciones lo ocurrido).

Con este juego de mesa cooperativo, se aprenderá a trabajar en equipo y a echar la culpa a los demás de nuestros fallos, todo lo que nuestro peque necesitará para que el día de mañana pueda triunfar en el trabajo.

Robazanahorias:

juego de mesa para dos robazanahorias 300x300 - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Otro juego cooperativo, nos gustan mucho los juegos de mesa para dos cooperativos, sobre todo para los más pequeños, ya que les ayuda a desarrollar unas habilidades de ayuda y estrategia.

En este juego de mesa deberemos de recolectar las zanahorias antes de que un conejo se las lleve, en este caso, la edad mínima son 4 años y las partidas de 5 minutos.

Hop Hop Hop:

juegos de mesa para dos Hop Hop Hop 300x300 - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Otro juego cooperativo, en este un pastor debe guiar a su rebaño de cabras hasta un refugio pasando un puente que puede desmoronarse en cualquier momento.

La edad mínima, como en el anterior caso, son 4 años.

Leo va al barbero:

juegos de mesa para dos Leo va al barbero 300x300 - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

En este juego deberemos de llevar a nuestro Leo el león, hasta la barbería de un mono. Los jugadores deberán de competir para guiar al felino utilizando la memoria y jugando cartas de diferentes colores.

A partir de 10 años

Escape: El templo maldito:

juegos de mesa para dos Escape El templo maldito - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Para los pequeños que les guste Indiana jones. Deberemos de escapar de un templo esquivando las diferentes trampas y peligros, tanto la estética como las trampas os recordarán a la primera y segunda película del arqueólogo del látigo y hará las delicias tanto de pequeños como de los más mayores.

Hanabi:

juegos de mesa para dos Hanabi - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

El objetivo del juego es conseguir, de manera cooperativa, el mejor espectáculo pirotécnico. Aunque el juego parece un poco chorra y sólo para los amantes de las Fallas Valencianas el juego tiene mucha miga (fue elegido el mejor juego de mesa en el 2013). La diversión viene al no poder ver tus propias cartas y tener que jugarlas con el compañero para poder hacer la estrategia. Podríamos llamarlo un juego de cartas

Mejores juegos de mesa para adultos

Pandemic:

juegos de mesa para dos Pandemic - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Considerado por muchos como uno de los mejores juegos de mesa cooperativos jugaremos con nuestros compañeros para lograr evitar que 4 virus acaben con toda la raza humana.

Este board game de Z-man Games se ha hecho famoso por tener una temática sencilla e ideal para todos aquellos nuevos en el mundo de los juegos de mesa.

Al comenzar repartiremos los personajes para cada jugador, cada uno de ellos con capacidades diferentes que, por si solos no conseguirían nada, pero que unidos a nuestros otros compañeros, supondrán la diferencia entre la victoria y la derrota.

Cada turno los virus se irán propagando mientras nosotros viajamos entre ciudades para ir consiguiendo pistas de como curarlo, erradicando los brotes y llevando las curas a los centros de investigación para acabar con los distintos virus.

El azar de las cartas, además de lo que hayamos decidido al comenzar, dará como resultado una partida sencilla a un autentico infierno sacado de las obras de George Romero.

El juego que te puede crear una gran sensación de bienestar a la hora de conseguirlo, así como buenas peleas a la hora de fallar. Recomendadísimo

La isla prohibida:

juegos de mesa para dos La isla prohibida 300x298 - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Elegiremos entre varios personajes diferentes para ir a una isla que se está hundiendo en el pacífico a recuperar los 4 tesoros que escode antes de que la isla entera colapse y se hunda en el profundo océano.

Este juego cooperativo peca del peligro de ser uno el que dirija los movimientos del otro pero que, bien llevado, puede ser un juego perfecto para comenzar con los juegos de mesa e introducir a este mundillo.

Zombicide:

juegos de mesa para dos Zombicide 300x171 - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Aunque es un poco caro este juegazo con mayúsculas es un indispensable para las tardes de ocio. En él se juntan miniaturas, personajes que van subiendo de nivel, armas, misiones, zombies y cooperación.

Daréis vida a un grupo de supervivientes que deben de abrirse paso a través de hordas de zombies consiguiendo equipo, habilidades y los diferentes objetivos de la misión. Este juego os dará muchísimas horas de diversión y en internet podréis encontrar diferentes aventuras para complementar cuando hayáis acabado con las 10 o 12 que vienen en el manual básico.

Room 25:

juegos de mesa para dos Room 25 300x197 - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Un juego que he tenido el gusto de probar una tarde en casa de unos amigos. Si os gustó la película de Cube este título os gustará también.

Los jugadores son prisioneros de un programa de tv futurista y con muy mala leche y deben conseguir escapar de allí. La gracia es que el tablero es por módulos, pero se va destapando a medida que se va avanzando por lo que es imposible hacer una estrategia clara a la hora de ir jugando.

Como toque anecdótico de este juego de mesa, es que puede jugarse cooperativo, competitivo e, incluso, solitario.

Arkham Horror:

juegos de mesa para dos Arkham Horror 300x149 - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Uno de mis juegos favoritos para darle al tema. En el encargas a un investigador que está en el pueblo de Arkham, lugar donde un primigenio ha decidido hacer su aparición y desatar una horda interminable de monstruos y pesadillas varias.

Nuestra misión es cerrar los portales antes de que haga la aparición el semi-dios malvado surgido de la mente de Lovecraft. Durante nuestros turnos iremos consiguiendo pistas, armas, magias mientras visitamos localizaciones, cerramos portales dimensionales y luchamos contra criaturas del averno en un juego que, depende de lo que vaya ocurriendo desde bien principio y de las decisiones puede volverse una auténtica pesadilla.

El juego gana muchísimo si al escoger nuestro personaje intentamos interpretar el papel hablando como él/ella y haciendo las acciones que veamos más acorde con su personalidad.

Time Stories:

juegos de mesa para dos Time Stories 300x207 - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Juego sacado de las estanterías de Asmodee. En el seremos policías del tiempo, si, os suena Carmen Sandiego, y tendremos que resolver los diferentes casos saltando a través de la historia demostrando nuestros conocimientos y perspicacia.

El componente narrativo que goza este título es muy recomendable y es una opción necesaria cuando elijamos nuestro juego de mesa para dos jugadores.

Las mansiones de la locura:

juegos de mesa para dos Las mansiones de la locura 300x300 - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Juego competitivo donde el guardián tiene todos los números para ganar y, por eso, mola.

Este título, como en el caso del Arkham, es también otro de estos juegos basados en los mitos de Chutlhu donde encarnaremos a diferentes personajes investigadores que se les propone un caso, encontrar a una persona desaparecida, ver quien asesinó a tal persona o estudiar porque falla una caldera, sin embargo, el caso que, a priori podía parecer sencillo, alberga en realidad un trasfondo oscuro donde un grupo cultista está intentando despertar a un primigenio o vete a saber qué.

El tema es que el que hace el papel de “malo” tiene todas las respuestas y el otro tiene bastante complicado, que no imposible, lograr la victoria. Pero en la dificultad está el gusto de haber ganado.

Topoum!:

juegos de mesa para dos Topoum 300x209 - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Un juego de mesa muy divertido donde seremos los líderes de un grupo de topos de la primera guerra mundial que luchan, en contra de otro batallón de topos, por lograr la supremacía en el campo de batalla.

El juego cuenta con distintas cartas y eventos que hace que sea muy difícil de aburrir por lo que es un espanta tiempos muertos increíbles y que el estilo de juego hace que la competencia no devenga en peleas absurdas después.

Ghost Stories:

juegos de mesa para dos Ghost Stories 300x300 - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Juego de mesa para jugar en pareja muy divertido y recomendable. Seremos unos monjes shaolin que debemos de frenar o evitar la invasión de los monstruos en nuestra pequeña aldea de Xian. Los aldeanos nos irán ayudando con sus cartas y los dados no acompañarán en los momentos que los necesitemos.

Robinson Crusoe:

juegos de mesa para dos Robinson Crusoe 300x193 - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Seremos un grupo de náufragos que deben de sobrevivir en una isla poco desierta hasta la llegada de un barco tripulado por piratas asiáticos que nos esclavizarán (Bueno, esto último es fruto de una partida que se fue de madre, no hagáis mucho caso).

El clásico juego de gestión de recursos donde tendremos que ponernos muy en común con nuestra pareja para lograr acabar el juego sin haber sido devorados, ahogados, quemados o muertos por inanición.

El juego de mesa nos pone en situación cada turno dándonos objetivos, con eventos como que llegan restos de otro naufragio (consiguiendo recursos como madera) o una bajada de temperatura que nos cortará el número de acciones que tenemos.

Las instrucciones son muy sencillas, así como todo el mecanismo, sin embargo, hasta que le cojamos el truco al juego veréis que perecéis muchas veces, ya que, cuando uno solo de los personajes principales muera, el juego se da por terminado con un gran Game Over de fondo.

Burgle Bros:

Seremos un grupo de ladrones que deben robar unas cajas fuertes para, finalmente, huir por el tejado de la casa. Cada ladrón cuenta con diferentes habilidades que deberemos de utilizar de manera cooperativa si queremos lograr robar sin que los guardias nos atrapen ni suene ninguna alarma.

El juego os recordará mucho a Oceans eleven, ya que está claramente inspirado, cuando comencemos a formar nuestra banda o elaboremos un plan para entrar en esas fortalezas intentando desactivar alarmas, eliminar a guardias y conseguir una ruta de huida lo suficiente segura para que nos quedemos a gusto.

El tablero modular hace que cada partida difiera de otras, así como el movimiento de los guardias que no podremos deducir al 100% y que descubriremos como la suerte nos es esquiva una y otra vez.

Police Precint:

juegos de mesa para dos Police Precint 300x229 - Los mejores juegos de mesa para dos personas en 2018

Daremos vida a unos policías que están investigando un terrible crimen sucedido en la ciudad. Entre los jugadores se irán consiguiendo las pistas necesarias que descubran al culpable, sin embargo, el toque diferencial de este juego de mesa para dos es que mientras intentamos evitar que el criminal escape también deberemos ir atendiendo las necesidades de nuestra ciudad, como si no hubiera nadie más en este mundo, así como accidentes de tráfico, detenciones, secuestros y diferentes problemáticas que irán sucediéndose.

Pues estos son los que consideramos como imprescindibles a la hora de elegir un juego de mesa para dos jugadores donde podréis desconectar con vuestra pareja, amigo o hijo en esas tardes lluviosas y puede llegar al final de la partida ganando. Nos han comentado que nos faltan títulos como viajeros al tren, hombre lobo o el monopoly (incluso nos han dicho que debíamos meter juegos de fútbol y juegos de mesa para parejas) sin embargo, esta selección ha primado juegos de menos jugadores para poder jugar con muy poca gente.

De paso os dejamos este video de unos cracks de esto de los juegos de mesa para que podáis ver otras opiniones y, más juegos, aunque es del año pasado también sacaréis buenas ideas de aquí

Comparte este post y ayuda a que esta página crezca: