Saltar al contenido

Recetas

recetas 500x500 - Recetas

Recetas

Recetas
5 (100%) 3 votes
Hola curiosos/as bienvenidos/as a la sección de recetas.

Esta sección habla por sí sola, aquí encontrareis recetas por doquier, de todo tipo para todos los gustos y maneras, pero si lo que queréis son recetas específicas para vegetarianos os recomendamos que visitéis la página de www.vegetariana.org, allí encontrareis recetas aptas para vegetarianos así como un diccionario que se amplía cada semana con las cosas básicas que debe saber un vegetariano o un amigo de vegetariano.

Os dejamos las recetas más calentitas y recien salidas del horno que tenemos ¡Ah! y con video tutoriales incluidos.

Y, aunque todos sabemos más o menos que es una receta de cocina (si, ya sabemos que nada como las de tu madre) es importante darle un significado y ordenado de la descripción.

Lo que está claro que una receta es seguir un procedimiento culinario. El cual seguimos una lista de instrucciones para elaborar un plato o bebida específico, en dicha lista deberá figurar los ingredientes, tiempos y manera de llevar a cabo la tarea (Existen casos que hasta recomiendan los utensilios que deberíamos de utilizar o el motivo historico que se llevó a cabo y que motivo la existencia de la receta en cuestión, una pasada).

Las recetas, a parte de la agüelica a todos nosotros, suelen transmitirse a lo largo de las generaciones mediante una tradición oral o escrita como si un grimorio mágico se tratara, aunque esta práctica se ha perdido un poco y todos acabamos comprando el 100 recetas de cocina de Jordi Cruz, en los diferentes pueblos sigue existiendo las recetas secretas que han pasado a través de generaciones y que han motivado frases como:

Nadie hacia mejor la salsa carbonara que mi tatarabuela Rocio

Y, su conocimiento puede utilizarse para estudios antropológicos ya que nos permitirá conocer las condiciones, gustos, alimentación disponible e influencias que han tenido en las diferentes regiones durante un periodo de tiempo concreto.

Pero pese a que las recetas han pasado de generación en generación en grimorios y chismorreos, las primeras no eran nada parecidas a las actuales.

Las primeras recetas datan de hace más de 4.000 años, sin embargo no es más que un listado de ingredientes sin medidas ni nada, ahí todo a tope y sin tener en cuenta nada, donde la única manera de cocinar correctamente era utilizando la lógica y habiendo sufrido unas cuantas indigestiones previas… de hecho os copio la primera receta tal y como la han encontrado.

Harina + (agua o leche o cerveza, pero por regla general) aceite + mantequilla para humedecer los dátiles (o pasas o higos o manzanas) y piñones. Añadir 4 condimentos aromáticos comino + arañuelas + cilantro + ajo

Esta super receta que Ferrán Adriá hace que se relama era una especie de torta o pan que se debía de hornear (creemos) o hacerse en fuego lento debía de tener un gusto bastante peculiar, la verdad.

Por suerte el mundo de las recetas caseras o propias ha evolucionado muchísimo a través de los años y con internet es más sencillo que nunca hacer un plato diferente e increible.

Pero incluso con internet existen 5 platos que son los más conocidos a día de hoy, por ello os dejamos aquí

Las 5 recetas más famosas del mundo

1.American Burger: Este plato típico de EEUU es el más conocido del mundo, aunque suponemos que la cadena de hamburguesas más famosa del mundo tiene algo que ver.

Sin embargo aunque sea un icono americano y su nombre provenga de cierta ciudad germana su origen se remonta al imperio romano, parece ser que los cesares eran de tomarse unas buenas hamburguesas viendo a los gladiadores.

Aunque está relacionada con la comida basura y las “fast food” de baja calidad, lo cierto es que se trata de un plato nutritivo y sano (siempre que sean productos frescos y sin pasarse con las salsas).



2. Sushi: ¿Quién no conoce el tradicional plato japonés? Sin embargo, aunque la gente piense que se trata simplemente de pescado crudo lo cierto es que no es así y se puede preparar sushi de muchas maneras.

El ingrediente principal de este es el arroz y la alga que lo recubre, siendo así que pueden comerlo cualquiera dependiendo de lo que quieras ponerle en su interior.

Se trata de un plato muy sano ya que ayuda a prevenir la artritis y problemas del corazón.

3. Paella: Nuestro plato estrella (junto con la tortilla de patatas) ha sido exportado, emulado pero nunca igualado alrededor del globo terráqueo pero es aquí donde los visitantes extranjeros encuentran siempre la calidad de una buena “paela paela”

Elaborado principalmente con arroz exiten todo tipo de ingredientes carnes, pescados y verduras y tiene su origen en la Albugera (Valencia).

4. Burritos: México tiene su plato estrella y se trata de esta torta rellena de carne. Se dice que su origen viene de un vendedor ambulante que las llevaba en un burro y era así conocido, aunque es cierto que también dicen que el nombre viene de que la torta enrollada parece una oreja de un burro

Sea como sea se trata de una comida nutritiva y de alto nivel proteico.

5. Pizza: Uno de los platos favoritos de quedadas entre amigos y los pequeños de la casa puede ser muy nutritivo y sano si se escogen bien los alimentos que pondremos.

La pizza proviene del latin y su significado es “pequeño pan redondo y tierno” y su origen fue en Nápoles (italia)

La receta de la primera pizza, y por tanto la considerada como la típica es la que sigue;

  • Masa de pizza
  • 150 g de salsa de tomate
  • 200 gramos de mozzarela en láminas
  • 50 gramos de nueces picadas
  • 2 cucharadas de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

La típica pizza o la llamada provenzal data de 1738 pero no por nadie en concreto, si no como un plato que se popularizó entre los Napolitanos.

Pues estos son los 5 platos más populares en nuestro pequeño y azul planeta, esperamos que puedas revisar con nosotros las principales recetas nutritivas, sabrosas y curiosas que te explicamos en los secretos del mundo.

Comparte este post y ayuda a que esta página crezca: